martes, 22 de septiembre de 2009

CUATRO MUERTES CONFIRMADAS POR GRIPE INFLUENZA AH1 N1 EN PIURA.

Cuatro casos de muertes confirmados por gripe influenza AH1N1 se registran hasta la fecha en la región Piura informó el Director Regional de Salud Manuel Castro Alamo.
Las dos recientes muertes son los de una mujer de 52 años , procedente de Talara Alta quien falleció con diagnóstico neumonía el 17 de septiembre y el de un joven de 24 años , fallecido el 16 de septiembre con factor de riesgo de diabetes e hipertensión.
Ambos pacientes estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia de Piura.
Estos casos se suman a los de muerte de una mujer de 38 años , del distrito de Catacaos con factor de riesgo de hipoglicemia y el de una mujer de 22 años del A.H. San Martín gestante y con obesidad mórbida.
Además la Dirección Regional de salud ha informado que se registran desde el 01 de julio al 22 de agosto 737 casos de influenza a nivel regional , de los cuales, 18 casos se encuentran recibiendo tratamiento antiviral en la jurisdicción de la Diresa Piura y 4 en Sullana.
Asimismo explican en una nota informativa que los 377 casos positivos, 355 ya fueron
dados de alta, y 22 restantes todavía continúan en vigilancia sanitaria.
Además dan a conocer que se instalarán dos carpas en los lugares donde pernoctarán los peregrinos de la Celebración de la Fiesta de la Virgen de las Mercedes en Paita cuyo día central es el 24 de septiembre y en los puntos de atención se entregarán mascarillas Nº 95 a los fieles que presenten síntomas de la influenza AH1N1.

Gladys Romero De Chorié

No hay comentarios: