miércoles, 9 de septiembre de 2009

DIFUNDEN LEY DE RADIO Y TV EN PIURA.

Con el objetivo de difundir la Ley de Radio y Tv que ya tiene casi cinco años de creada pero es poco conocida representantes del Consejo Consultivo de Radio y Televisión ( Concor TV) realizarán mañana en Piura un evento público.
Al respecto Alexander Chui responsable de comunicaciones de Concor TV dijo que , “La ley es muy poco conocida , la gente no conoce acerca de los derechos y deberes que tenemos como radioyentes y televidentes no solamente los usuarios si no también los radiodifusores. Esta ley implica que la radio y tv no solamente está regulada por el mercado, por el rating o por la audiencia.si no también que existen principios éticos, morales que la radio y la tv deberían tomar en cuenta.
También informó Chui que los anunciantes ya actualmente no solamente ponen publicidad por la audiencia o el rating, sino si es que el medio pasa programación de calidad.”
“Desde que se ha creado el Consejo Consultivo Nacional de Radio y Tv en el 2005 estamos yendo a las ciudades, estamos haciendo eventos públicos para que la gente sepa que hay derechos y deberes que tienen y deben cumplir los radiodifusores . La misma Constitución dice que hay libertad de opinión , de expresión, pero también existen principios éticos que los radiodifusores deben cumplir por ejemplo el respeto al honor , a la buena reputación, el honor a la familia y que todo lo que ellos emitan esté de acuerdo a la educación integral de los niños y de los adolescentes. Subrayó el representante del Concord TV.
También añadio Chui que no solamente la libertad de expresión es una libertad irrestricta sino que la libertad de expresión tiene límites,eso es lo que los radiodifusores deben saber, por lo que es importante que el público se comunique con el medio de comunicación y le diga si está de acuerdo o no con la programación.
“Esperamos que la gente se queje si es que un programa le parece que no está de acuerdo a los parámetros éticos y si es que el Medio de Comunicación no le hace caso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones puede darle una multa al medio. El código de ética forma parte también de lo que dice La Ley de Radio y TV por el cual los mismos medios deben autoregularse, y significa que ellos mismos deben cumplirlo.Las sanciones podrían llegar hasta 30 UIT es decir 100,000 mil nuevos soles.
Igualmente precisó Chui que ya hay algunos reclamos que se vienen dando por ejemplo el Ministerio de la Mujer presentó una queja contra el programa Magali Tv por presentar el caso de maltrato sexual de uno de los adolescentes del grupo Escándalo.

No hay comentarios: