jueves, 24 de septiembre de 2009

FERIADO REGIONAL EN PIURA POR FESTIVIDAD DE VIRGEN DE LAS MERCEDES EN PAITA.

Miles de peregrinos provenientes de diversas partes del país se reúnen hoy en Paita para expresar su devoción a la Virgen de las Mercedes patrona de las fuerzas armadas y policiales del Perú.
Así fieles de diversas regiones llegan caminando desde sus lugares de origen y algunos cargan cruces imitando el sacrificio de Cristo Crucificado . También participan de la demostración colectiva de fe católica, orando por un milagro, pidiendo un deseo o expresando su agradecimiento a la venerada imagen por un pedido cumplido.
La misa central se celebró hoy en la Basílica de Las Mercedes y se encuentra los devotos siguiendo la procesión de la imagen en su recorrido por las calles de Paita.
Sin embargo los asistentes a la tradicional festividad religiosa han expresado su desazón por la prohibición de la feria comercial y los decomisos de mercadería a los ambulantes por el serenazgo , ante la masiva asistencia de público y en cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 006-2009 expedida para evitar el contagio por la gripe influenza AH1N1.
Por su parte el jefe del serenazgo de Paita Oswaldo Villar ha informado que ante la presencia de los foráneos han redoblado sus horarios de trabajo en la zona del Mirador donde proliferan ladrones al acecho de los visitantes para robarles sus pertenencias.
Por otro lado también en Piura se realizó ayer un homenaje en el frontis de la Municipalidad así como ceremonia de izamiento del pabellón nacional y bandera de Piura luego hubo una misa Te deum con asistencia de autoridades regionales y la procesión de la venerada imagen.

No hay comentarios: