sábado, 26 de septiembre de 2009

MINISTERIO DE DEFENSA ELABORA CUERPO DE NORMAS PARA REGULAR EL USO DE FUERZA MILITAR .

El Ministro de Defensa Rafael Rey dio a conocer hoy en Piura durante su asistencia a la inauguración de la primera planta de producción de etanol en el Perú con sede en Sullana que su portafolio elabora un cuerpo de normas para regular el uso de la fuerza militar.
“Hay que recordar siempre que a diferencia de cualquier otra profesión u oficio el militar es el único que se prepara para entregar su propia vida, la única profesión que se prepara para entregar su propia vida, en el servicio, es el militar y el policía , por eso necesita una especial protección.”.
Por ello dijo que a pesar de que hay leyes que los amparan, esas leyes no están muy claras y por eso pueden interpretarse de distintas maneras.Agregó: “Como es posible que una ley sobre el uso de la fuerza sea interpretada por algunos juristas de alguna manera y por otros juristas de otra manera”.
Si los juristas interpretan la misma ley de distintas maneras, imaginese que puede interpretar el capitán de una patrulla que no sabe lo que puede hacer o no, porque corre el riesgo de que después lo acusen , lo denuncien y condenen y él está defendiendo: hay que hacer leyes con cuerpo legal seguro, claro, justo y estable para que todos los militares y policías y sepan a que atenerse y puedan defenderse como es debido”, afirmó Rey.
El Ministro de Defensa dijo : “Estamos trabajando en un cuerpo de normas.Leyes muwwy claras, justas ,completas y estables .Estamos trabajando para que no tengan interpretaciones distintas. No hay derecho que aquellos quienes vencieron el terrorismo o que están peleando hoy contra el narcoterrorismo,estén muchos sometidos a denuncias , no hay derecho de que se les maltrate de esa manera. Esa gente que nos defiende también tiene derechos humanos ”enfatizo.

COMPRA DE ARMAMENTO BÉLICO
En este punto el Ministro de Defensa Rafael Rey informó que nuestro país no se encuentra en carrera armamentista, como otros países sino que está en una etapa de renovación y recuperación : Rey manifestó “ Nosotros no estamos en carrera armamentista. Nosotros estamos recuperando y renovando lo que tenemos.
Además dijo que el tipo de armamento que está en ese proceso de adquisición y / o reparación es información confidencial que se mantiene en reserva.


ESTRATEGIA DEL VRAE.
Como se sabe muchos críticos han manifestado que la estrategia para combatir el narcoterrorismo en el VRAE es equivocada a lo que contesto: “Hay muchos expertos en nuestro país, expertos de escritorio,que si no son gente de campo con experiencia realmente profesional de lo que es luchar contra el narcotráfico en el campoes muy fácil decir las cosas que dicen, no les creo. Es fácil hacer afirmaciones fruto de la improvisación y de la política.Yo le hago caso a los verdaderos expertos y se está haciendo una profunda revisión y modificación de la estrategia . Estamos priorizando la compra de equipamiento necesario para el Vrae y además reestructurando todo el equipo de inteligencia. Afirmó Rey Rey.
También añadió Rey que expertos rusos conocedores de la infraestructura del helicóptero M17 respecto al blindaje que se les habría podido colocar a los aeronaves han explicado que no se puede blindar el rotor, como han dicho los críticos respecto a la última caída del helicóptero en el VRAE.

No hay comentarios: