miércoles, 30 de septiembre de 2009

PIURA INICIA CELEBRACIONES POR SU SEMANA JUBILAR.

Piura está de fiesta. Hoy se inicia los festejos por sus 477 años de fundación con diferentes actividades celebratorias por su Semana Jubilar que se desarrollará del 1 al 17 de octubre.
La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino previamente presentó en el Congreso de la República en Lima , la programación de la semana jubilar de la ciudad que hoy se dará conocer en Piura.
También en este contexto se celebra el día del periodista que se inicia con una misa a cargo del Arzobispo de Piura Monseñor Antonio Eguren Anselmi , luego una romería en el Cementerio San Teodoro y una sesión solemne en el salón de actos de la Municipalidad de Piura.
Por otro lado también durante la presentación del programa de festejos en el Congreso de la República, el Presidente del recinto parlamentario Luis Alva Castro convocó al público a participar de los festejos en Piura.
“ Todos tenemos que sumarnos orgullosos a estas festividades “ afirmó Alva Castro.
También recordó que Piura siempre está presente en ese recinto por la presencia del héroe Miguel Grau Seminario.
Además agregó que recientemente el parlamento aprobó la Ley General de Turismo, la que permitirá impulsar el desarrollo de las regiones.

Gladys Romero De Chorié

No hay comentarios: