lunes, 21 de septiembre de 2009

SENTENCIAN A PENA DE PRISIÓN EFECTIVA A DELINCUENTES POR ROBO AGRAVADO DE S/147 .000 MIL SOLES A MUNICIPALIDAD DE LA ARENA EN PIURA.

De acuerdo al nuevo código procesal penal fueron sentenciados la tarde de ayer a prisión efectiva preventiva por peligro de fuga tres delincuentes involucrados en el robo agravado de S/147.000 mil soles a la Municipalidad de La Arena en Piura el pasado 12 de setiembre.
El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Ernesto Castillo Díaz,declaró fundado el pedido de prisión efectiva solicitado por el Fiscal del Ministerio Público Dr. Mario Cáceres Salvatierra.
Los delincuentes sentenciados son : José Abelardo León Blas,sentenciado y requisitoriado por el Tercer Juzgado Penal de Trujillo, José Nehemías Saucedo Bautista también de Trujillo y Alex Rivas Nizama natural del distrito de La Unión Piura.
Los sindicados de acuerdo al artículo 189 del nuevo código penal vigente podrían afrontar penas de cárcel no menor de diez años ni mayor de 20 años de reclusión.
Como se sabe en una rápida acción policial los sujetos fueron capturados la tarde del mismo día del asalto perpetrado durante la madrugada , cuando se desplazaban a bordo de un mototaxi por un canal de regadío en el Caserío Monte Sullón en el Bajo Piura.
El Juez Castillo dictaminó dicha sanción tras argumentar que los imputados José Nehemías Saucedo Bautista y José León Blas se desplazaron desde Trujillo con la finalidad de cometer el acto delictivo por lo que resulta ilógico que hayan venido a esta ciudad por motivos de turismo como señalaron en su descargo.
También con respecto a Alex Rivas Nizama quien declaro que sólo ha transportado en su mototaxi a los otros dos integrantes de la banda delincuencial, el juez determino que tampoco su versión es creíble, por cuanto en su manifestación dijo que además de los sujetos con los que se le capturó ya había transportado a tres integrantes más de la banda delincuencial no habidos.
Otro de los argumentos de la Fiscalía también se orientaron a determinar que los 137;000 mil soles encontrados el lunes 14 de septiembre por la mañana en los almacenes de la Municipalidad de La Arena fueron devueltos debido a la que la banda delincuencial se dio cuenta de la gravedad del robo y que habría personas implicadas en de la Municipalidad de La Arena quienes dieron el dato a los delincuentes de la existencia del botín que era destinado al pago de empleados de limpieza municipal.
Los implicados han sido conducidos al penal de Río seco en Piura mientras que sus abogados han apelado el fallo emitido.

Gladys Romero De Chorié

No hay comentarios: