lunes, 23 de marzo de 2009

Municipio piurano inicia entrega
de alimentos del PCAM en el Bajo Piura

La entrega de 210.475 toneladas de alimentos a los comedores populares del distrito del Bajo Piura, inició hoy la Municipalidad Provincial de Piura, a través de su Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), con lo cual quedarán abastecidos por espacio de tres meses164 comedores.

Según informó, el Gerente de Desarrollo Social Roberto Franco Temple la distribución de los alimentos se inició hoy con la atención de 44 comedores populares en el distrito de Catacaos, 39 de La Arena, 34 comedores de La Unión, 37 del distrito de Cura Mori y 10 de El Tallán.

Franco Templo agregó que para el día martes y miércoles se ha previsto abastecer los comedores de los caseríos de los distritos de Tambogrande y Las Lomas, tal es así que en el transcurso de los dos días se hará entrega de 6.980 toneladas de alimentos en la Peñita, 34.900 en Tambogrande, 13.423 en Malingas, 21.477 Sinchi Roca y 20.940 toneladas de alimentos en Cruceta. Asimismo, en Las Lomas se hará entrega de 11.275 toneladas y en Chipillico 10.739.
Culmina repartición de alimentos
en comedores de Castilla
En cuanto a la repartición de alimentos del PCAM en el distrito de Castilla, el Gerente de Desarrollo Social agregó que el pasado viernes la Municipalidad Provincial de Piura concluyó con esta actividad, haciendo la entrega directa de un total de 13 mil 050 kilogramos de arroz , 870 litros de aceite vegetal y 4089 latas de conserva de pescado.

Son 29 comedores populares los beneficiados, entre los que se encuentran Unidos Trabajando de Castilla, Divina Misericordia de Campo Polo, Niño Alegre de El Indio, Divino Maestro de la Primavera, Nuestra Señora de la Luz de Las Mercedes, La Esperanza de los Niños de Tácala, Niño Jesús de Ciudad del Niño entre otros, indicó.

Cabe indicar, que cada comedor recibió 450 kilogramos de arroz, equivalente a 9 sacos, 30 litros de aceite es decir una caja que contiene 6 botellas de cinco litros cada una y 21 latas de conserva de pescado en salsa y agua. Con el lote de alimentos entregados a cada comedor le corresponde mil raciones por mes, pero como el abastecimiento es para tres meses, cada institución ha recibido tres mil raciones.

La repartición en el distrito de Castilla se inició el pasado miércoles 18 de marzo y concluyó el viernes 20 del mismo mes.

No hay comentarios: