miércoles, 3 de marzo de 2010

19,251 ARMAS FUNDIÓ DISCAMEC PARA ELABORACIÓN DE HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS.

En virtud de un convenio internacional suscrito por el Perú y Naciones Unidas la Dirección de Control de Servicios de Seguridad y Control de armas, municiones, explosivos de uso civil (DISCAMEC) dirigida por el Coronel PNP( r) Ricardo Ganiku Furugen ha fundido en las últimas horas en lo que es la tercera actividad de su gestión y hasta la fecha ,19,251 armas que han sido incautadas a la delincuencia común y crimen organizado durante el 2009 en el país.
Así detalló Ganiku que se han fundido en el 2007 , 7771 armas , 8312 armas en la segunda fase de trabajo en el 2009, y 3168 en la primera fase de trabajo, habiéndose elaborado arados y zapaticos, herramientas destinadas al trabajo agrícola de los comunidades campesinas alejadas y más pobres del país.Además con el trabajo de la tercera fundición se van a confeccionar rastrillos para seguir apoyando a la agricultura.
También explicó el general Ganiku que han entregado dichas herramientas agrícolas al Programa Sembrando que preside la primera dama de la Nación Pilar Nores de García y al Ministerio de Agricultura.
La campaña de fundición que impulsa la DISCAMEC a nivel nacional producto de los incautaciones de armas de contrabando y decomisadas en diversos operativos , tiene como lema “Las Armas que ayer sembraron muerte y destruyeron sueños hoy siembran vida y construyen esperanza.”.
Además informó que antes “prácticamente la armas se remataban, pero ahora el Perú está consciente y realizamos éstas acciones como prevención al tráfico de armas ligeras . Ahora el Perú está consciente y realizamos éstas acciones como prevención al tráfico de armas ligeras que nos permite destruirlas para crear herramientas agrícolas.Ahora el control es estricto, el Perú se ha suscrito a convenios internacionales”.
Finalmente el General Ganiku dijo que la Discamec tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas que tienen armas vencidas para ser recepcionadas por su institución.

No hay comentarios: