martes, 21 de agosto de 2007

CONTINUA AYUDA A DAMNIFICADOS DEL SUR.

El Gobierno Regional de Piura continua la recolección y envio de ayuda a los damnificados del terremoto del sur.
El Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Augusto Zegarra Peralta informó desde el Centro de Acopio de la Cruz Roja Filial Piura que la noche de hoy estarán enviando a través de transporte terrestre, proporcionado por Carter el segundo envio de de 36 toneladas de alimentos y ropas que se han recolectado producto de los donativos recibidos en los comités provinciales de Defensa Civil de Piura.
Asimismo informó el Ing. Zegarra que el presidente regional César Trelles Lara ha dispuesto la compra de 20 toneladas de arroz, y 500 camas y colchones para ser enviados a la zona de desastre.
También el Hospital Las Mercedes de Paita s eha hecho presente con un donativo de 500 kilos de medicamentos y la Dirección Regional de Salud proporcionó 1.5 toneladas de medicamentos.
También dio a conocer que Electra y Santa Beatriz, apoyarán el traslado terrestre de los donativos, en los siguientes días con lo cual se espera culminar la próxima semana los envios a los damnificados del sur.
El primer envio se hizo por vía aérea el cual consistió en 14 toneladas. Sin embargo especificó que por la distancia no están directamente viniendo los aviones a recoger los donativos pero los aviones de la FAP vienen a recoger instrumentos como luminarias para la zona afectada por el sismo por lo cual se logró el envio oportuno anterior.
También hizo un llamado a canalizar la ayuda de las diferentes instituciones a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Comité Regional de Defensa Civil el cual coordina acciones junto con la Cruz Roja presidida por Luis Alberto Rosales Sosa y sus voluntarios, quienes vienen realizando el empaquetado de los donativos y “ ante cualquier acción situación anómala en las actividades de recolección deben denunciarla, porque las donaciones deben enviarse de acuerdo a ley”.
También manifestó que el COER la tarde de hoy tiene una reunión de trabajo dentro de sus sesiones permanentes con las diferentes comisiones organizadoras , porque Tumbes, Piura, Lambayeque no están exentas de algún sismo, porque existe una placa geologíca ubicada en Lancones. “Hay un silencio sísmico, lo cual significa que debemos estar en condiciones óptimas” .

Gladys Romero De Chorié.

No hay comentarios: