lunes, 20 de agosto de 2007

PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDES IRAN A LIMA

PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDES IRAN A LIMA

Piura, 20 Agosto. El Informe de la Comisión Multisectorial que recoge lo último trabajado en torno al Proyecto de Mejoramiento de Riego y generación eléctrica Alto Piura, será llevado mañana por el Presidente del Gobierno Regional Piura, a la Presidencia del Consejo de Ministros.
El viaje permitirá asimismo a la máxima autoridad regional, entrevistarse con el titular de la PCM Jorge del Castillo Gálvez, con la finalidad de oficializar una reunión de trabajo con los alcaldes de la provincia de Morropon para el próximo 13 de septiembre.
Hoy el Presidente de la Región se reunión con los alcaldes de la provincia de Morropon encabezados por el alcalde Eddie Farías Zapata, cita que contó con la presencia de la Junta de Usuarios del valle del Alto Piura, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza , Consejero por la Provincia de Huancabamba y el director regional de Agricultura, entre otros.
De la cita salió el compromiso de asumir cuanto antes una campaña motivadora que permita a los piuranos e instituciones de toda región identificarse con el proyecto, hacerlo suyo y defenderlo contra agresiones.
Asimismo los alcaldes dirigidos por el alcalde provincial realizarán una campaña permanente de motivación y buscarán alianzas estratégicas, así como el compromiso de las organizaciones de base en defensa del Proyecto, buscando paralelamente que las inversiones se hagan dentro de los plazos previstos, a fin de que el Proyecto no se vea afectado, menos las aguas del río Huancabamba que como se sabe reservan 335 millones de metros cúbicos para el valle del Alto Piura.
A decir del Presidente Regional la cita fue sumamente fructífera toda vez que se clarificaron algunos conceptos y opiniones y se les informó a los alcaldes los alcances del trabajo realizado a la fecha, que fortalece las propuestas y dictámenes de organismos representativos como el Inrena y la Comisión Multisectorial inicial conformada el año pasado.
Se refirió asimismo a la necesidad de que los gobiernos locales aceleren los perfiles para la perforación de pozos tubulares y la priorizacion de ejecución, a fin de dar utilidad a la maquina perforadora con que cuenta el Gobierno Regional.
El alcalde provincial aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que realiza el Gobierno Regional, y de manera particular del Presidente Regional por el empuje y dedicación que le viene imponiendo al Proyecto Alto Piura y el compromiso del Gobierno central personificado en la figura del Presidente de la República.
Anunció asimismo una próxima compra de arroz dirigida a los damnificados del sur del país, y la gestión de un decreto supremo para que se declare en emergencia la sierra piurana afectada por el Friaje.

Fuente : Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional Piura.



No hay comentarios: